19 de Diciembre 2003

PULGUITAS HOT :

A estas alturas, ya todos sabréis que el Sol está hecho de Pulgas Cálidas.

pulguitas hot.jpg

¿Recordáis ese día de 2009 en que el científico ruandés Bika-Montuogu (todos los científicos tienen apellidos compuestos) descubrió y reveló al mundo que aquello que durante siglos se había llamado Sol, Gran Estrella, Astro de Fuego, Febo, Astro Rey…. no era sino una colonia immensa e única de Pulguitas HOT (Pulga Cálida es su nombre científico), unos bichitos casi microscópicos, de color blanco, que queman al tocarlos…?

¿Recordáis que más tarde, allá en 2031, el biólogo austro-húngaro Radulo-Kratzic descubrió que las Pulgas Cálidas, con estructuras de filas precisas, conformaban lo que nosotros llamábamos Rayos de sol?

Pues hoy, dos de februario de 2101, yo, el archi-desconocido químico guatemalteco Bolero-Moscatel, declaro que acabo de construir, después de años de intensa investigación, de mis propias manos, las primeras gafas microscópico-solares que permiten la observación transversal nítida de las estructuras de Pulgas, llamadas antes rayos de sol, y ahora denominadas por mí Cadenas HOT-Pulgosas.

Mis gafas permiten observar por dentro tales Cadenas de Pulguitas HOT, y apreciar claramente los procesos de formación y enlace estructural de estos ardientes bichitos.

[PD: Acabo de realizar mi primera observación, y no podéis imaginar la emoción que he sentido (sí, los científicos a veces también tenemos emociones) al poder ver todos esos minúsculos bichitos blancos y humeantes, cogidos las manos de uno a los pies de otro, así como en fila india, con sus radiantes caritas de esfuerzo y concentración… afanándose, día tras día, por darnos lo último ya que nos queda, de nuestra civilización destruída y desolada… unos cuantos rayos de sol, un poquito de ilusión…]

Escrito por j.. a las 1:32 AM | Comentarios (15)

16 de Diciembre 2003

Animales Extraños, IV (Palabras-Nodichas)*

Cuando callamos palabras, por timidez o falta de atrevimiento, fabricamos silencios de palabras no dichas.
Son silencios densos, momentos en los que el aire se satura y pesa, y cuesta respirar... y lo que llena el aire y lo hace espeso, es el vapor que crean las Palabras-Nodichas al arder en ese fuego sordo y gris en el que terminan su triste camino, dentro de nosotros, por no haber sido dichas, por no haber sido liberadas.

Y en el denso aire del silencio de Palabras-Nodichas, se oyen, muy lejanos, como más lejanos que la insonoridad misma, los ecos de los lamentos desesperados de esas Palabras que nosotros, al callarnos, hemos condenado al infierno sordo y gris de nuestros adentros.

Así que los tímidos y los cobardes, los que callamos, somos en el fondo asesinos.

[*si buscáis el resto de animales extraños, los encontraréis en la versión anterior de este weblog, que podéis clicar por allá abajo.]

Escrito por j.. a las 1:23 AM | Comentarios (21)

14 de Diciembre 2003

MAURIZIO, EL PEDO


Un recuerdo desde aquí para Maurizio, que es como se llama el pedo que ayer se le escapó al Papa Pablo Juan III a medio discurso litúrgico.

papa.jpg


El disimulo de los asistentes a esa misa hace que Maurizio (¡él mismo tuvo que ponerse su nombre!) esté pasando un calvario, al no ser reconocido como "ciudadano" del Vaticano...no puede obtener papeles oficiales, no entra en el registro legal, ni podrá ser jamás un ciudadano en regla...

-Estrictas normas establecen que los Papas no pueden tener hijos, y menos parirlos ellos mismos.

-Al mismo tiempo, está reconocido a escala mundial que el acto del pedo no es sino una manera más de parir, de engendrar (¿o acaso no es pederse expulsar algo vivo, acaso no es un pedo nuestro hijo?)...

-Entonces, ¿debe pagar Maurizio con su ilegalidad un acto de irresponsabilidad (e incontinencia) del Papa?

Esto no es nada justo.

Escrito por j.. a las 6:16 PM | Comentarios (9)

10 de Diciembre 2003

Alice, la luciérnaga

bosquecito.jpeg

...se está haciendo de noche. aún queda esa luz azul oscuro que va borrando líneas lentamente y funde los perfiles de las cosas.... se despierta entonces Alice, la luciérnaga, y estirando sus ocho patitas para desecoger sus huesitos adormilados, bosteza, y dice, aún con voz de dormida: "¡Vrucs Ziplante!" (significa "¡buenas noches!", aunque "noche", en luciérnago, significa "día"...).

Su cuerpo se va encendiendo a chisporroteos intermitentes, (así como un fluorescente humano), y se iluminan entonces algunas cosas de su alrededor, entre las cuales está una pequeña foto enmarcada de su mamá. Alice la mira, mira a los ojos de su mamá, que no está ahí con ella, y la echa de menos...se entristece... y su luz se vuelve a apagar.

Pero Alice tendrá que volver a encender su cuerpecito, volver a mirar a los ojos de su mamá en una foto, a respirar hondo (=suspirar sin exhalar luego) y a notar como el aire de un nuevo día ("noche", para nosotros) envuelve, poquito a poco, la memoria de su mamá...

y a advertir, como una mantita por dentro, cómo ese vientecito de una nueva noche cubre suavemente el recuerdo de su mamá, y lo deja descansar...

...y, otra vez bien iluminada, y llena de suspiros en suspenso, Alice se sentirá viva y saldrá a volar.

[la valentía de quien echa de menos...
la valentía de quien cubre un recuerdo con mantitas de aire nuevo...
la valentía de quien suspende suspiros para hincharse de vida y salir a volar...].

Escrito por j.. a las 3:26 PM | Comentarios (11)

antes de empezar...

...quería recordar, antes de empezar a vaciar historias en este nuevo weblog, que naaaada de esto hubiera sido posible, que naaaada de esto existiría sin la ayuda del generoso, fantástico y cojonudo Karras.

es decir, que tooodo es gracias a él...

...gracias.

Escrito por j.. a las 2:48 PM | Comentarios (4)

9 de Diciembre 2003

.......pruebas.......

nen.jpg

este soy yo, probando como va esto...............................

Escrito por j.. a las 1:16 AM | Comentarios (9)